Escribir con poros y suspiros: Las almas

Las almas

Era una noche fría; sintió un efímero momento de saber sobre su destino, fijó su mirada al anillo en forma de árbol que tenía en su mano, árbol de la vida, vida que esa joya le insiste en seguir adelante.

Cada día de su vida siente un vacío, ese crudo sentimiento de que algo le hace falta, que algo está incompleto dentro de sí misma.

Aparece un alma, un alma diferente, curiosa, retadora. Es un alma hiriente porque es distinta, aún así, abre su árbol de la vida hacia ella con el fin de encontrar aquello que le hacía falta.

Pasado del tiempo, mientras camina en los lugares más fríos de la existencia, contempla las otras almas. Sus pasos indican tiempo perdido y a la vez tiempo vivido, aún incompleta, aún vacía, aún incomprendida esa alma sigue caminando.

Esa nueva que llega a su vida la reta, le confronta a sus más oscuros demonios y sus más brillantes ángeles que lleva dentro de sí, cuestionando ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? y ¿por qué hacerlo?

Hace un alto en su vida, imaginando un futuro, su futuro, sus raíces aún sin frutos, aún no nacientes. Lleva mucho tiempo, poco menos de un siglo, tal vez, añorando algo que nunca conseguirá, queriendo poseer la seguridad y las emociones que jamás alcanzará.

Su luz brilla hacia afuera, alegrando a las demás almas, mientras dentro de ella, la invade la oscuridad, en un mundo lleno de sentimientos fugaces y descontentos, con decisiones negras o quizá coloridas también, donde el miedo tiene mayor poder que cualquier otra cosa y la lealtad está extinguida.

La muerte le sonríe en sueños, tratando de convencerla para rendirse, pero ella se niega despertando en la realidad, nadando en sus lágrimas suaves y tristes. No es fácil para la nueva alma que llegó a su vida, verla de ésta manera; esta nueva alma hace lo posible por sacarla de la oscuridad, para cambiar su vida negra por colores.

Hoy día, ella es un alma frágil, que trata de fortalecerse y construirse día a día. A pesar de ver sólo niebla frente a sus ojos, ella trata de soplar fuerte dentro lo más profundo para limpiar su camino y sentirse fuerte aún sin serlo.

Ella como pequeña y frágil alma, sensible al actuar y ruda en su sentir, hace lo posible y camina de la mano con esta nueva alma que quiere hacerla brillar, para limpiar su vista y hacerle ver la vida de una forma diferente, de una forma feliz.

-FerGuzCat


Autor: FerGuzCat (poema modificado)
Fuente original: (Poema creado por FerGuzCat en "Las Página de los Cuentos")
Colombia, 8 de febrero del 2023 (original)
Colombia, 27 de febrero del 2023. (modificado)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Escribir con poros y suspiros: La despedida